UCV renovará autoridades luego de 15 años sin elecciones

Retraso en elecciones por material mezclado

Autoridades universitarias y la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

26/05/23.- El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aprobó este miércoles las elecciones para escoger las nuevas autoridades en una primera vuelta que se realizará el 26 de mayo de 2023.

Actualmente se encuentran en reuniones los decanos de Ciencias jurídicas y Políticas para suspender elecciones de la Universidad Central de Venezuela, añadió Miguel Alfonso, en las inmediaciones de la UCV por la pauta de las elecciones propuestas para el día de hoy.

La comisión electoral informa al Presidente Martin que el material electoral presenta un gran retraso, aunque desde el miércoles el Consejo Electoral Universitario confirmó que todo estaba listo para el día de las elecciones Universitarias.

Desde tempranas horas de la mañana se han observado largas colas para poder ejercer su derecho a las elecciones Universitarias preparadas desde hace 5 meses.

Después de 15 años convocan elecciones para una decisión transcendental. El Decanato, comisión electoral siguen en reuniones para la suspensión de las elecciones que luego de 48 horas se distribuyeron los materiales y las mesas para cada faculta desde el punto de vista democrático.

Miguel Alfonzo, afirma que la situación está complicada, el material electoral apareció mezclado, mojado e incompleto y  que “esto no fue al azar, fue un sabotaje”, añadió.

Más de 221 mil personas, jubilados y entre ellos jóvenes, como en Maracay, Barcelona que esperaban con ansias el proceso electoral.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas