Continúa el despliegue nacional de Bricomiles en centros educativos

El objetivo es alcanzar la recuperación y embellecimiento de todas las infraestructuras

Autoridades entregaron insumos para la rehabilitación. Foto referencial.

 

26/05/23.- Este viernes continúa el despliegue nacional de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) para supervisar las obras, entregar materiales de construcción y avanzar en la recuperación de las escuelas y liceos del país.

“Las Bricomiles se despliegan para garantizar la recuperación del 100% de la infraestructura y de los espacios educativos del pueblo venezolano”, explicó la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, desde el liceo Antonio Arráiz, ubicado en la parroquia Santa Teresa, Caracas, donde las Brigadas se desplegaron con el fin de garantizar la recuperación y el embellecimiento de su infraestructura, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el recorrido por la institución, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) estuvo acompañada por la ministra del Poder Popular para la Educación (Mppe), Yelitze Santaella, el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Aníbal Brito, el director de la institución Julián Moreno, y otras autoridades.

Por su parte, la ministra Santaella indicó que “El gran motor de una patria es su educación, por eso el Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos junto al pueblo organizado. Nuevamente, gracias Presidente por darle esta gran oportunidad a estos jóvenes de la patria que hoy van a tener instituciones renovadas, rehabilitadas, hermosas y bellas”.

En este orden de ideas, Aníbal Brito señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las Bricomiles, vela por el funcionamiento de las instituciones educativas del país de mano del Poder Popular para garantizar la educación y el progreso de la nación.

Con los trabajos de rehabilitación de instalaciones sanitarias, rehabilitación de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura general, rehabilitación de áreas externas, limpieza, desmalezamiento y bote de escombros se estarán beneficiando cerca de 500 estudiantes que hacen vida en la institución.

El objetivo está claro: atender la reparación y embellecimiento de las infraestructuras escolares y, de esta manera, garantizar espacios óptimos y dignos para los estudiantes de Venezuela.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas