Comisión electoral-UCV debe presentar el lunes informe sobre comicios

Consejo Universitario ratificó el 9 de junio para realizar la elección suspendida ayer

La comunidad de la UCV quedó muy decepcionada por el fracasado proceso de este viernes.

 

27/05/23.- Este lunes 29, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) debe responder, a través de un informe ante el Consejo Universitario el cual está declarado en sesión permanente, los detalles de lo ocurrido en las elecciones de este viernes 26 de mayo.

Así lo acordó la máxima instancia universitaria tras el fracaso y engaño, como calificó el candidato a rector por la plancha Juntos por el Patrimonio, Miguel Alfonzo, de los esperados comicios generales de la máxima casa de estudios universitarios del país.

Tras la reunión del Consejo Universitario, luego de la suspensión del proceso electoral este viernes, las autoridades acordaron también presentar un pronunciamiento ante la comunidad universitaria y ratificar el 9 de junio como la fecha para realizar la primera vuelta electoral.

De igual manera, solicitará a cada candidato, o lista de candidatos, la designación de un representante ante la Comisión Electoral, como lo estipula el artículo 12 del Reglamento de Elecciones Universitarias de la UCV.

Ante los hechos sucedidos, el Consejo Universitario también rechazó categóricamente las agresiones y los hechos de violencia ocurridos durante la sesión extraordinaria.

Luego de años de espera por la realización de unas elecciones democráticas y participativas por parte de toda la comunidad universitaria, en las cuales por primera vez votarían empleados, obreros, estudiantes activos y egresados y profesores activos y jubilados, para elegir a las distintas autoridades de esa casa de estudios, dichos comicios estaban previstos para realizarse este viernes 26, pero inexplicablemente las boletas de votación aparecieron traspapeladas, mezcladas y mojadas, tal como denunció el mendionado candidato a rector.

Con una alta movilización por parte de los electores, quienes esperaron por horas para ejercer su derecho al voto, la Comisión Electoral en horas de la tarde suspendió el proceso, causando indignación y estupor entre los participantes, quienes les exigieron la renuncia a las autoridades de la UCV.

CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas