Venezuela clasifica a la final del premundial de beisbol Sub-12

Apaleó en la semifinal al anfitrión México 17 carreras por 4

Los criollos buscarán el oro continental ante Estados Unidos esta tarde.

 

28/05/23.- Este sábado la selección venezolana de beisbol sub-12 consiguió su cupo para la gran final continental, con ella su boleto al Mundial de la categoría tras vencer a su similar mexicana por paliza de 17 carreras por 4, en Aguascalientes.

La representación nacional que fue organizada y entrenó durante varias semanas en Caracas, partió a tierras aztecas con el firme propósito de adueñarse de uno de los cupos mundialistas y de traerse la corona, habiendo logrado al menos una parte de esos objetivos.

El lanzador Willy Rodríguez estuvo inmenso en la lomita durante 4,2 entradas, en las que toleró siete inatrapables, cuatro anotaciones, regaló dos boletos y ejecutó a siete.

La Vinotinto sub-12 dando alegrías a Venezuela en este certamen.

 

Además, Rodríguez no se conformó con su actuación como pitcher y al estilo del grandeliga japonés Shoei Ohtani se fue con el bate de 5-4 incluidos dos jonrones, remolcó ocho carreras y anotó cuatro.

Venezuela tendrá un duro escollo en la final ante Estados Unidos, a la que venció en la primera etapa con un cerrado marcador de 25 por 24, en lo que fue un duelo de batazos. Los gringos consiguieron su pase a la final superando a Panamá 13 a 0.

La final será hoy a las cuatro de la tarde, hora venezolana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas