Estos son los llamados por Valiño para el módulo vinotinto sub-23

Destacan varios de los clasificados al Mundial Sub-17 entre los convocados

Ricardo Valiño buscará confeccionar un elenco competitivo para los próximos meses.

 

28/05/23.- El estratega argentino de las categorías sub-17, sub-20 y sub-23, Ricardo Valiño, dio a conocer la lista de los jugadores convocados para realizar un módulo de trabajo de cara a disputar el torneo Maurice Revello, en Francia.

Este módulo se llevará a cabo en Girona, España, del 29 de mayo al 4 de junio, cuando el estratega –quien recientemente acaba de llevar a la rama sub-17 al mundial, que aún no se sabe dónde se disputará– buscará ampliar la base de la vinotinto de mayores y mejorar su trabajo con miras a su segunda participación en el prestigioso torneo sub-23 en Francia.

Entre los llamados destacan varias sorpresas, debido al pertinente escauteo que han estado haciendo los referentes encabezados por Fernando "Bocha" Batista y su grupo de trabajo, además de lo dejado por el cuerpo técnico anterior.

Entre los nombres novedosos, que son jugadores con la nacionalidad venezolana pero formados en otros países, destacan: Charles Demarco, un guardameta que juega en Estados Unidos, que mide 1,93 metros de altura y pesa 77 kilos; Luis Balbo, lateral izquierdo que estuvo en el reciente campeonato suramericano sub-17 pero no lo jugó por una lesión y participa en las juveniles de FC Famalicao portugués, además que estuvo en la selección sub-16 portuguesa.

Otro de los llamados es Yiandro Raap, central y lateral derecho, quien es la gran novedad debido a que es ficha juvenil del PSV Eindhoven de Países Bajos e inclusive jugó con la selección neerlandesa en la rama sub-16.

Llama la atención el caso de Raap debido a que estaría dejando la posibilidad de jugar con una selección de élite, como lo es la de Países Bajos, para venir a la venezolana buscando hacer historia.

 

Valiño también llamó a varios jugadores clave del reciente torneo suramericano con miras a prepararlos para buscar el campeonato mundial sub-17, uniéndolos a su vez con otros futbolistas de más edad; algunos como el caso de Telasco Segiovia, quien jugó el torneo del año pasado, fue el Más Valioso y debería ser el capitán de este elenco.

Cabe destacar que en la reciente gira del estratega Fernando Batista por Europa se reunió con el padre de Rodrigo Neri, quien ha jugado con el combinado de Estados Unidos en sus juveniles y, con 18 años, puede también formar parte de esta representación vinotinto, debido a que sus progenitores son venezolanos.

Neri vivió en el país, luego se mudó a Miami donde continuó su formación como jugador antes de ser fichado por el Atlético de Madrid B y es compañero del portero Santiago Rodríguez.

Se espera una respuesta positiva de Neri, quien en caso de aceptar formar parte de la Vinotinto, podría jugar el Torneo Maurice Revello y el preoĺimpico París 2024.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas