Carmen Meléndez sostiene encuentro con militancia de base del PSUV

La dirigente recorrió distintos circuitos reunidos en asamblea este domingo en Caracas

El circuito número 2 reunido en el Liceo Fermín Toro recibió la visita de la almiranta.

28/05/23.- Este domingo, en diversas regiones del territorio nacional, se desarrollaron plenarias que reunieron en los distintos circuitos pertenecientes a las estructuras medias y de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Caracas, la dirigente política por el Distrito Capital, Carmen Meléndez, realizó un recorrido por varios circuitos capitalinos donde también se efectuaron estas asambleas. 

Se trata del primer encuentro de este tipo en el que los distintos líderes de las distintas comunidades, jefes de UBCH, jefes de calle y, en general, toda la militancia se reúne para discutir, hacer observaciones, propuestas y además dar un parte de los asuntos propios de su sector.

En las instalaciones del Complejo Educativo Fermín Toro, en el centro de la ciudad, se congregaron los militantes del circuito número 2 de la región capital, el cual está conformado por las parroquias Altagracia, San Juan, 23 de Enero, Catedral y Santa Teresa.

"Estos encuentros nos permiten escuchar a las bases. Sus conclusiones son canalizadas y llevadas tanto a la Dirección Regional, como a la Dirección Nacional del partido. De esta manera podremos corregir, accionar, saber cómo actuar", comentó Meléndez, quien también es la alcaldesa caraqueña, a los participantes de las distintas parroquias allí reunidos.

Asimismo, indicó que el PSUV debe estar a la vanguardia, y en Caracas las bases y cuadros medios están generando los insumos para realizar los cambios necesarios que tengan que hacerse.

En ese sentido, manifestó que "tenemos un gran logro que mostrar, y es el 1x10 del Buen Gobierno, el cual ha sido un éxito. Ahora tenemos que ver cómo aplicamos esta exitosa metodología al 1x10 electoral".

Por su parte, la dirigente por el PSUV y secretaria de Comunas del Gobierno del Distrito Capital, Griselda Oliveros, presente también en la reunión, expresó que este es el punto de partida para todo el trabajo que hay que hacer en cuanto a organización y planificación en todo el territorio nacional.

"Vamos a la calle, teniendo presente el objetivo del partido, el cual es desarrollar la democracia participativa y protagónica y darle solución a los problemas del pueblo a través del 1x10 siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro", puntualizó la también parlamentaria.

Oliveros: No podemos perder de vista los objetivos del partido.

De igual manera, el también dirigente caraqueño y diputado, Juan Carlos Alemán, acompañó a la alcaldesa en su recorrido por los distintos circuitos y señaló que están oyendo el debate del pueblo, quien está evaluando la gestión gubernamental.

"Hoy el PSUV está perfeccionando su estructura, mejorando los niveles de organización, para así poder enfrentarnos a cualquier circunstancia que venga", afirmó Alemán.

Para el diputado Alemán se trata de la evaluación de gestiones por parte de las bases.

Vale acotar que es el nivel medio de dirección, el que permite tener una comunicación directa entre la Dirección Nacional y las estructuras de base del partido, garantizando una relación bidireccional para el debate y cumplimiento de las orientaciones, procesos y tareas.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas