Brigadas Bricomiles rehabilitan la UEN Pedro Emilio Coll

En Caracas, 67% de las instituciones educativas han sido recuperadas

Los trabajos comprenden rehabilitación de cancha, impermeabilización y pintura, entre otros.

 

28/05/23.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó la rehabilitación que realizan las Brigadas Comunitarias para la Educación y Salud (Bricomiles), en la Unidad Educativa Nacional Pedro Emilio Coll, ubicada en la parroquia El Valle, Caracas.

Desde el lugar, Delcy Rodríguez expresó este sábado que “con hechos concretos y resultados exitosos las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) avanzan en toda Venezuela”, dijo.

“Aquí estamos, un pueblo esforzado, un pueblo en unión nacional para garantizar su victoria y su porvenir de felicidad. Nada nos ha detenido y nada nos va a detener”, aseguró Rodríguez mientras detallaba que el pueblo venezolano es invencible y lo está demostrando con las Bricomiles. 

Subrayó que esos despliegues se realizan, como todos los viernes, sábados y domingos, acompañados de la comunidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad educativa para supervisar las obras de las Bricomiles de salud y educación en todo el país.

La vicepresidenta Rodríguez, junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, autoridades, docentes y la comunidad educativa participaron en la inspección del centro educativo UEN Pedro Emilio Coll, donde se llevan a cabo trabajos de adecuación en las salas sanitarias, impermeabilización, pintura general, rehabilitación de cancha, mejoras en el sistema de agua potable, limpieza y desmalezamiento. 

67% de logros

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, durante el recorrido, resaltó que a través del 1x10 del Buen Gobierno se ha logrado mantener la conexión directa entre el Ejecutivo nacional y las comunidades.

“Hasta la fecha se ha recuperado 67% de las instituciones educativas en Caracas, a través de las Bricomiles, dándole continuidad a la instrucción del Gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro. La meta es alcanzar 100% de rehabilitación de los centros educativos y de salud en el país”, agregó Santaella, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La cocinera de la patria, María Torrealba, manifestó su alegría por los logros que se han alcanzado en unión cívico-militar. “Estamos muy contentos porque las Bricomiles atendieron nuestro comedor para que los niños cuenten con un buen ambiente escolar. Ahora, tenemos más espacios para preparar los alimentos”, añadió.

El subdirector académico de la institución, profesor Miguel Ramírez, envió un claro mensaje durante esta jornada: “A los directores de los diferentes planteles de todo el país les puedo decir que sí, está ocurriendo. Es una realidad la reestructuración de los planteles. Tengan la seguridad de que sí les va a llegar la ayuda del Gobierno nacional para beneficiar a todos nuestros estudiantes”. 

Los jóvenes, protagonistas de este proceso de transformación, también reconocieron la labor de las brigadas. “Me siento muy agradecido, muy orgulloso por este cambio notorio”, dijo el vocero institucional de Coche OB-Feveem, al tiempo que invitó a los bachilleres a ingresar al Sistema Nacional de Ingreso (SIN) para que continúen sus estudios universitarios y construyan un futuro académico sólido que impulse el desarrollo productivo de Venezuela. 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas