Presidente de la AN denuncia pago a exdiputados con recursos robados

Jorge Rodríguez: "Dinorah Figuera administra ilegalmente dinero que pertenece a Venezuela"

Presidente de la AN entrevistado en el programa Abriendo Puertas, transmitido por Venevisión. Foto: Referencial

 

28/05/23.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció este domingo el pago a exdiputados por parte de la dirigente del partido político Primero Justicia, Dinorah Figuera, con los recursos robados producto de la apropiación ilegítima de Citgo en el exterior.

Así lo aseguró el también dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una entrevista transmitida este domingo en el programa Abriendo Puertas transmitido por Venevisión, reseñada por Últimas Noticias.

“Dinorah Figuera dijo que ella tenía facultades constitucionales para administrar los recursos de Venezuela en el exterior, 364 millones de dólares. ¿Y de allí qué están haciendo? Están pagándoles a los exdiputados, a los que ellos llaman héroes de la salud, que no son médicos, ni enfermeras, son activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Nosotros tenemos las nóminas, les pagan 1.000, 2.000 y hasta 3.000, dólares según el nivel de cercanía con la dirigencia de ese sector a estos exdiputados”, sentenció. 

Rodríguez enfatizó que a estas personas les pagan por vía criptomonedas y en efectivo con el dinero que se han robado y que le pertenece al pueblo de Venezuela, de los dividendos de Citgo. “De los 364 millones de dólares que graciosamente le otorgaron a Dinorah Figuera”, aseguró. 

“Estos señores, que yo llamo la sala constitucional de Mc Donalds de Fort Lauderdale (Estados Unidos), nombraron a Dinorah Figuera presidenta del gobierno interino. Ese nivel de barbarie, absurdo, que si no fuera tan peligroso sería risible, obliga al Estado a protegerse y a proteger los bienes que no le pertenecen a Dinorah Figuera, le pertenecen a Venezuela para educación, salud, alimentación, salario, lo que se busca es darle herramientas al presidente Maduro para proteger esos dineros en el exterior”, enfatizó.

“No se contentan con todo lo que se robó Guaidó, que es una cantidad impresionante. En los anales de la historia política de Venezuela quedará como la mayor compilación de robo que haya conocido nuestra historia, porque Guaidó sin ningún tipo de mecanismos constitucionales, porque no era presidente nada, administraba un presupuesto, le daban recursos todos los meses”, recordó. 

Se aplicará la Ley de Extinción de Dominio

Aseguró que a estos exparlamentarios y activistas políticos se les aplicará la Ley de Extinción de Dominio, recién aprobada por el Parlamento Nacional, un instrumento legal que le permite al Estado recuperar rápidamente todos aquellos bienes mal habidos por parte de los corruptos para así ponerlos al servicio del pueblo de Venezuela. 

“Un diputado que acepte un pago que no le corresponde por su trabajo, porque ya es exdiputado, está incurriendo en un delito, puesto que está violando la Ley de Extinción de Dominio. Ese dinero no le pertenece y, sin duda alguna, se le puede aplicar esta ley”, aseveró.

En ese sentido, recordó que el alcance de la ley es para que los bienes, dinero e inmuebles mal habidos por parte de los corruptos, puedan ser rápidamente recuperados y puestos al servicio de su dueño: el pueblo venezolano.

Igualmente reafirmó la disposición del Gobierno Bolivariano a garantizar y a proteger los activos del país, a través de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

"Son blancos y se entienden"

Al ser consultado acerca de si los candidatos de oposición deben medirse en las elecciones primarias, Rodríguez señaló: “Ellos son blancos y se entienden”. En tal sentido, detalló que los sectores de oposición tienen tiempo diciendo de manera reiterada que las elecciones en Venezuela no sirven, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no era un árbitro fiable y que había que sacar al presidente Nicolás Maduro por la vía de la fuerza. 

“Ellos saben que eran puras mentiras lo que decían del sistema electoral venezolano. Eran completamente falsas todas las patrañas que montaron en Venezuela y en el exterior y que obedecía a un plan distinto, que era el plan insurreccional que tuvo su cúspide en la locura de autojuramentarse Juan Guaidó en una plaza del este de Caracas”, indicó el parlamentario. 

Diálogo permanente

Con respecto al diálogo en Venezuela expuso que, si hay algo que pueden ostentar y catalogar como un “récord glorioso”, es la capacidad que tuvo Hugo Chávez y luego el presidente Nicolás Maduro de convocar a procesos de diálogo permanentes en momentos muy difíciles de la vida republicana. 

“Hay un sector extremista que siempre ataca los procesos de diálogo, y en ese extremismo incluimos a sectores de las administraciones norteamericanas. “¡Ojalá vuelva a privar la cordura y la palabra empeñada en hacerlo!”, exclamó refiriéndose a la falta de palabra por parte de la oposición tras no cumplir los acuerdos firmados con el Gobierno nacional. 

Descartó ser candidato presidencial en 2024

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró este domingo que no tiene aspiraciones presidenciales para el año 2024.

"Yo tengo mi candidato y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Rodríguez en entrevista para Venevisión.

Al ser consultado sobre si será el jefe de campaña de ese candidato, dijo que "es muy temprano. Vamos a esperar un poquito".

Sobre la participación de los inhabilitados en el próximo proceso electoral previsto para el 2024, señaló que "está garantizada la participación de todos los ciudadanos; sin embargo, es un tema que deben responder otros representantes del Poder Ciudadano".

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas