Con jornada de reforestación conmemoran Día del Árbol a nivel nacional

La meta es sembrar 336 mil árboles durante el transcurso del 2023

Consideran importante seguir sembrando vida en el planeta.

 

29/05/23.- Para conmemorar el Día del Árbol, celebrado el 28 de mayo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, lideraron la Jornada de Reforestación para generar conciencia sobre el cuidado de los árboles y el medio ambiente.

De acuerdo con lo expuesto en la cuenta oficial Twitter del Minec (@MinecOficial) con la realización de esta labor, se da apertura a la semana aniversario de la Fundación Misión Árbol Venezuela, decretado por el Comandante Hugo Chávez y fortalecido por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad, que tuvo lugar en el Parque Waraira Repano, fue dirigida con ayuda de ambientalistas e integrantes de la Misión Árbol a jóvenes bachilleres de la Escuela Anexa Miguel Antonio Caro, quienes participaron en el programa Un Estudiante, Un Árbol, iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Según Lorca, la Misión Árbol representa vida, esperanza y funge como impulso para llevar oxígeno, agua y vida a futuras generaciones, trabajo articulado desde hace 17 años por la Misión Árbol y desde hace dos años por el Minec, institución ecológica que decidió unirse a esta importante causa.

Por su parte, Santaella expresó que “plantar un árbol, es plantar vida y futuro, desde las alturas del Parque Nacional Waraira Repano compartimos con los bachilleres de la Patria, próximos a graduarse con el objetivo de inculcar en ellos el compromiso de cuidar a la Madre Tierra”.

Entre otras regiones del país donde también se desarrollan este tipo de actividades, se puede mencionar el estado Anzoátegui, específicamente desde Rivera del Neveri en el municipio Simón Bolívar, donde jóvenes estudiantes, con supervisión de profesionales en el área, efectúan la siembra y cuidado de árboles.

El programa pedagógico y recreativo Un Estudiante, Un Árbol tiene como meta fija plantar más de 10 millones de especies vegetales en todo el país, tarea protagónica para ser ejecutada por estudiantes venezolanos, promoviendo la conciencia ambientalista de niños, niñas y adolescentes.

En pro de garantizar una vida saludable y armoniosa, el objetivo de este plan es impulsar el trabajo de la siembra de árboles en todo el territorio nacional, acción implementada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Minec.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas