Venezuela preparada para retomar relaciones con empresarios brasileños

Afirmó el presidente Maduro tras reunirse con su homólogo brasileño Lula da Silva

Rueda de prensa con presidentes de Brasil y de Venezuela.

 

29/05/23.- Este lunes durante la declaración conjunta ofrecida a los medios de comunicación por los presidentes Nicolás Maduro y Luiz Inácio da Silva, el mandatario venezolano aseguró que Venezuela está preparada para que “retomemos las relaciones virtuosas con inversiones y empresarios brasileños".

Tras la participación de ambos jefes de Estado con los gabinetes ministeriales de Brasil y Venezuela, el presidente Maduro reiteró que el país tiene “las puertas abiertas para que volvamos al tiempo del desarrollo conjunto”.

El mandatario venezolano catalogó el encuentro entre ambas delegaciones como una reunión “larga y provechosa” donde repasaron el mapa de cooperación bilateral.

"Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países y en esa época responde la construcción de un nuevo mapa de trabajo que abarque todas las áreas y que permita un diálogo franco entre los gobiernos", afirmó el jefe de Estado en este respecto.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su alegría por el reencuentro con su homólogo venezolano y señaló que el restablecimiento de la relación diplomática entre Brasil y Venezuela “lo vivimos plenamente”; al abogar por acuerdos que tributen al beneficio de los pueblos en áreas de interés común.

"Quiero que sepan la alegría que significa este encuentro con el presidente Maduro. Es un gusto enorme recibirlo aquí otra vez. Después de ocho años que tenía sin venir a Brasil y Brasil ocho años sin visitarlos en Venezuela", expresó.

Refirió que la coyuntura política interrumpió la relación por ocho años por la anterior gestión en Brasil, y lamentó que "nuestra relación comercial que ascendía a seis mill millones de dólares bajó a menos de dos mil millones de dólares", dijo.

No obstante, Lula significó cómo la voluntad de cooperación entre Brasil y Venezuela quedó ratificada nuevamente este lunes a través de la reunión ampliada.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas