Presidente Petro tocará tema de la crisis climática en la Unasur

Mandatario colombiano buscará consenso para recuperar democracia en Perú

Líderes regionales afianzarán unión suramericana y cooperación energética. 

 

29/05/23.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de la red social Twitter, que asistirá a la Cumbre de la Unasur que se realizará en Brasil para tratar junto a otros mandatarios de la región, el tema de la crisis climática y la situación que atraviesa Perú.

El dignatario colombiano expresó que espera lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente, y buscará consenso a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana.

Asimismo, resaltó que la delegación de Colombia, “buscará un consenso para lograr la recuperación de la democracia en el Perú”, afirmó.

A la Cumbre de Países de América del Sur, convocada por el presidente Luis Inácio Lula da Silva, asistirán los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela.

En dicho encuentro, los mandatarios tienen previsto tocar temas referentes a la integración de los pueblos y la cooperación en áreas como migración, narcotráfico, transición energética, cambio climático, salud, defensa y combate a delitos transnacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas