Autoridades de la UCV debaten informe de la Comisión Electoral

El próximo 9 de junio la comunidad ucevista podrá acudir a votar

Después de 15 años, ucevistas renovarán a sus autoridades.

 

29/05/23.- Tras las fallidas elecciones del pasado viernes 26 de mayo, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sesionó este lunes y debate el informe final de la Comisión Electoral, para finiquitar las acciones que se tomarán en relación a los comicios internos recientemente suspendidos.

El documento debatido en el CU expresa que el órgano electoral lamenta profundamente los hechos acaecidos que llevaron al diferimiento del proceso donde se escogerían a las nuevas autoridades de la casa de estudios.

“Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela y al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros”, indica el informe.

Durante la asamblea, el Consejo Universitario informó que el día del evento electoral se postergó la actividad debido a que “no había finalizado el embalaje para el traslado del material al sitio donde iba a ser entregado”.

Asimismo, en el texto, la Comisión Electoral de la UCV resalta que “los procesos electorales llevados a cabo en las Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Arquitectura, se realizaron sin inconvenientes”.

A través de la red social Twitter se pudo conocer que la Comisión Electoral ratificó el próximo 9 de junio como la fecha fijada para acudir a renovar las autoridades.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas