Teatro Negro de Barlovento celebra 47° aniversario de fundado

El evento se llevará a cabo en los espacios del Celarg en Altamira, Caracas

El Teatro Negro de Barlovento es patrimonio cultural de Venezuela.

30/05/23-. La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT), festeja este martes 30 de mayo el 47º aniversario de fundado del Teatro Negro de Barlovento.

A partir de las 12 del mediodía, se llevarán a cabo los actos en conmemoración al 47° aniversario, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, Caracas, informó la compañía en su cuenta oficial en Twitter.

En la Sesión Especial del Congreso de la Nueva Época, capítulo Afrodescendientes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que el Teatro Negro de Barlovento está inscrito en el registro del patrimonio cultural venezolano. Además, ya en el año 1996, el Consejo Legislativo del estado Miranda reconoció al Teatro Negro de Barlovento como Patrimonio Cultural del estado Miranda.

La agrupación toma como referencia de fundación el 1 de mayo de 1976, fecha cuando es presentada en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, en ocasión del Tercer Festival Internacional de Teatro, con la obra Malabí-Maticú-Lambí.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas