Jóvenes latinoamericanos apoyan la visión integracionista de Venezuela

"Estamos en la lucha por una Suramérica libre, de respeto y paz", enfatiza Maduro

Venezuela destaca su enfoque de unión regional a favor de los pueblos. Foto referencial.

 

30/05/23.- Este martes, a través de un video en la red social twitter, un grupo de jóvenes latinoamericanos expresaron su apoyo y solidaridad con Venezuela en su visión de integración democrática regional a favor del desarrollo común de los pueblos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió el micro en su cuenta Twitter, con el testimonio de varios jóvenes de la región a favor de Venezuela y su perspectiva de integración. Además, agradeció a la juventud, a los movimientos sociales y a los pueblos del continente por apoyar a Venezuela

Destacan las palabras de una joven activista de Brasil que enfatiza: "América Latina necesita de ustedes". Igualmente, el impulso a la hermandad entre los pueblos de Nuestra América que hace Venezuela es saludado también desde Cuba: "De corazón, le damos todo nuestro apoyo a Venezuela y a nuestro hermano Maduro. Estamos con ustedes para lo que sea", afirma una activista cubana.

En el mismo video se suman los saludos de jóvenes de Honduras, Nicaragua y Argentina, "como hermanos de causa por un mundo mejor. Juntos podemos más", es el lema reiterado.

Estas muestras de apoyo a Venezuela se han manifestado mientras se desarrolla la cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para reimpulsar la integración regional.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas