Maduro conversa por teléfono con el reelecto presidente Erdogan

El presidente venezolano hizo el contacto desde la cumbre de mandatarios en Brasil

Venezuela y Türkiye han afianzado sus lazos en los últimos años. Foto: Referencial

 

30/05/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un alto en sus compromisos en la Cumbre de Presidentes Suramericanos y sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, para reiterarle sus felicitaciones  por la victoria obtenida tras las elecciones presidenciales del domingo.

Así se conoció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual expresó lo siguiente:

Sostuve un contacto telefónico con nuestro hermano Recep Tayyip Erdoğan, a quien le expresé mis felicitaciones en nombre de todo el pueblo venezolano por su reelección como Presidente de la República de Türkiye. Una victoria que consolida el camino de las relaciones de… pic.twitter.com/nVaz7YTrzg

Erdogan se impuso en la segunda vuelta al candidato opositor, Kemal Kilicdaroglu, de la Alianza de la Nación, quien se dirigió a los medios de comunicación después del cierre de la votación, reconoció su derrota y agradeció a todos los que ayudaron al organismo comicial a organizar una elección exitosa.

Las relaciones entre Venezuela y Türkiye se han afianzado y fortalecido en los últimos. Esa nación del Oriente Medio no se ha sumado a las sanciones internacionales que varios países aplican a la nación suramericana, por influencia de Estados Unidos.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas