Gobierno atiende contingencias por lluvias en territorio nacional

Los aguaceros caídos han causado varios estragos en Caracas y otras regiones del país

Inameh anuncia más lluvias en las próximas horas. Foto: Referencial.

 

30/05/23.- La primera y segunda ondas tropicales que atraviesan a Venezuela en esta temporada de lluvias 2023 llegaron con todo. Las autoridades de Caracas se encuentran desplegadas para atender los daños ocasionados por las torrenciales precipitaciones registradas en la ciudad.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, aseguró que los equipos de su despacho están atendiendo las contingencias para “garantizar máxima seguridad y salvaguardando la vida de nuestro pueblo”. Así lo compartió en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recordó que el Plan Nacional de Gestión de Riesgos, en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se mantiene desplegado bajo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar atención y protección al pueblo ante la llegada de la temporada de lluvias.

 

Inameh prevé lluvias variables

 

Las zonas de mayor actividad atmosférica son Zulia, los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar.

En Caracas las lluvias se sintieron de manera considerable, sobre todo en Chacao, donde reportaron la caída de varios árboles en las principales calles de este municipio, así como la conformación de grandes lagunas que afectaron el tránsito vehicular.

 

Las autoridades también se encuentran atentas ante cualquier situación con las lluvias en la zona de Petare, e indican que los funcionarios realizan un monitoreo constante de los niveles del río Guaire, el cual ha crecido de manera considerable.

Asimismo, se ha activado el plan de contingencia por las lluvias en otras zonas del estado Miranda como los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.

 

El Cabriales está a punto

Por su parte, las autoridades en el estado Carabobo están monitoreando los ríos y quebradas. Las precipitaciones registradas desde la madrugada de este martes en Carabobo han dejado a diversos sectores inundados y colapsaron las autopistas en la Gran Valencia.

Uno de los ríos que mantiene atentos a las autoridades de Carabobo es el río Cabriales, uno de los afluentes más grande de la entidad, el cual ha crecido de manera considerable la madrugada del martes, y en algunos puntos ya se ha desbordado.

En Barinas los funcionarios están alerta por los estragos de las lluvias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas