Presidente Maduro se reúne con sus homólogos suramericanos

Reforzó relaciones con los mandatarios de Argentina, Colombia y Bolivia

Maduro y Petro se han encontrado varias veces, pero siempre en Miraflores. Foto: Prensa Presidencial.

 

30/05/23.- Como parte de los compromisos que cumplió en Brasilia, el presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este martes con sus homólogos de Argentina, Bolivia y Colombia, con el fin de consolidar y retomar la unión suramericana.

En un primer encuentro, el mandatario nacional sostuvo una cita con el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández. Se trata del primer encuentro personal que tuvieron ambos mandatarios.

Luego, el jefe del Estado venezolano conversó con su par boliviano, Luis Arce, con quien trató temas estratégicos pendientes entre ambos países bolivarianos.

Posteriormente, Maduro sostuvo un encuentro con Gustavo Petro, el presidente colombiano, con quien se ha citado antes en Miraflores en varias oportunidades, pues también ambas naciones están en pleno proceso de reconciliación de relaciones.

Venezuela y Colombia tienen varios proyectos en marcha, como la normalización de las fronteras comunes y la colaboración de Venezuela con la política de Paz Total que adelanta Petro.

Maduro llegó a Brasilia el domingo en la noche, por primera vez desde 2015, por invitación que le hiciera el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para la Cumbre de Presidentes de Suramérica, que se llevó a cabo este martes con el fin de retomar la alianza y proyectos de unión e integración de esta subregión latinoamericana, tras el alejamiento que implicó la llegada de varios presidentes de derecha que retrocedieron en los avances alcanzados con la creación de la Unión de Nacional Suramericanas (Unasur).

El lunes Maduro y Lula se reunieron y consolidaron una amistad y unión entre sus respectivos países, que se habían alejado durante el mandato de Jair Bolsonaro y hoy firmaron un Memorándum de Entendimiento para retomar relaciones en temas importantes para ambas economías.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas