Nueve heridos deja tiroteo en Miami

Se han contabilizado 70 tiroteos masivos en EEUU durante el mes de mayo

La multitud corrió frenética al iniciarse los disparos. Foto: Referencial.

 

30/05/23.- Nueve personas resultaron heridas el lunes por la noche en Hollywood Beach, un popular destino turístico en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Así lo informó el Departamento de Policía de Hollywood, Florida.

La portavoz de la policía de Hollywood, Deanna Bettineschi, indicó que varias víctimas fueron trasladadas al hospital infantil Joe DiMaggio Children's Hospital, y otras al Memorial Regional Hospital.

De acuerdo con Yanet Obarrio Sánchez, vocera del Memorial Healthcare System, los heridos son seis adultos y tres menores de edad y todos se encuentran en condición estable.

Cuando estallaron los disparos a lo largo del paseo, poco antes de las 7 de la noche, la multitud que celebraba el “Día de los caídos” corrió  frenética para ponerse a salvo.

De acuerdo con algunos testigos los disparos comenzaron tras un altercado entre dos grupos. Una persona ha sido detenida, pero la policía sigue buscando a más sospechosos.

El tiroteo ocurrió en Hollywood Oceanfront Broadwalk, cerca de una tienda de conveniencia, una heladería Ben & Jerry's y una tienda de sanduches Subway. Según los testigos, varios jóvenes discutían frente a las tiendas cuando uno sacó un arma y comenzó a disparar.

Para muchos, es alarmante la situación de violencia que se vive en EEUU, donde crece día a día el número de víctimas por armas de fuego. El Archivo de la Violencia Armada ha contabilizado 56 tiroteos durante el mes de abril y 70, incluyendo este último, durante el mes de mayo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas