Solicitan a la Asamblea Nacional estar atenta a elecciones de la UCV

Autoridades universitarias no dan cuenta de las irregularidades en proceso electoral

Elecciones de la UCV son la mayor demostración de corrupción de esas autoridades

 

31/05/23.- Parlamentario Ricardo Molina, durante la sesión ordinaria de este martes, solicitó ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) permanecer atentos al proceso de electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a realizarse el venidero 9 de junio, día en que se repetirán las elecciones de autoridades suspendidas el pasado 26 de mayo, cuando la Comisión Electoral declaró la suspensión del proceso ante innumerables fallas que no pudieron resolver.

De igual manera, solicitó a todos los convocados participar en el rescate de la máxima casa de estudios, para impulsar los cambios necesarios y que de una vez la UCV se adecúe a los nuevos retos para trabajar por el desarrollo del país.

El parlamentario también solicitó investigar los actos de supuesta corrupción que se han estado cometiendo en los últimos 14 años, “se ha demostrado que la directiva de esa casa de estudios ha caído al fondo de la incapacidad académica, de la poca ética y moral universitaria”, dijo.

Elecciones costosas

Molina denunció que en las elecciones suspendidas a mitad de proceso, se gastaron más de 71 mil dólares, y para poder realizarlas el próximo 9 de junio, se requieren de 7 mil dólares más, monto que no posee la Comisión Electoral.

“Hubo un proceso ex profeso para que no se diera la elección del pasado viernes 26 de mayo y los responsables no explican nada”. Molina también dijo que hasta ahora las autoridades han promovido la desorganización y los hechos graves que ocurrieron el 26 de mayo en la UCV.

Informó el parlamentario que las autoridades de la UCV no quisieron la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), ni de los técnicos expertos egresados de esa misma casa de estudio. “No reconocieron que se equivocaron, la soberbia de esa directiva los está llevando a un desastre, no tienen cómo hacer unas elecciones transparentes, no pueden responder a las demandas de la comunidad universitaria”.

Para finalizar, dijo que entre todas de las irregularidades ocurridas, destaca la impresión de solo el 10 por ciento más de las boletas necesarias y de manera extraña, “el 26 de mayo no había boletas para egresados, empleados y obreros”.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ CIUDAD / CCS


Noticias Relacionadas