Inameh prevé lluvias de intensidad variable en el país

La onda tropical número 2 continúa desplazándose desde el oriente al centro

Autoridades están en constante monitoreo. 

 

31/05/23.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles, en su página web, que la onda tropical número 2 continúa desplazándose desde el oriente al centro del territorio nacional.

Esta condición interactúa con la zona de convergencia intertropical, reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

En la Región Central y la Región Capital, que comprenden los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, habrá nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas