Niñas y niños recorrerán Caracas en dos ruedas

La actividad forma parte de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

 

31/05/23.- Con motivo de conmemorarse este próximo 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta, la organización BiciCultura y otros promotores de la movilidad urbana en bicicleta de Caracas, en alianza con Café Urbano, invitan al público en general a participar en un recorrido en dos ruedas por la capital.

Para celebrar este día se llevará acabo la 1ª Masa Critíca Infantil en Caracas, que tiene como objetivo principal promover el derecho de cualquier niña o niño a poder moverse o trasladarse de un lugar a otro en bicicleta, sin sufrir ningún peligro vial.

En esta oportunidad, las infancias serán protagonistas, desde sus bicicletas, monopatines y patines, quienes recorrerán un tramo de la ciclovía de Caracas hasta el lugar del evento.

La partida de este recorrido será a las 9:15 a.m., desde la plaza Parque Carabobo hasta la plaza Santiago Mariño (Pagüita), ubicada en la avenida Sucre, Catia.

Simultáneo a este evento, se realizará un recorrido en bicicleta para el público en general, que partirá desde la plaza Santiago Mariño de la conocida Iglesia Pagüita, al final del tramo oeste de la ciclovía Caracas, avenida Sucre, Catia, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Las personas asistentes podrán disfrutar de actividades culturales, clases de yoga, paseo en bicicleta, ejercicios funcionlaes, biciemprendimiento, conversatorio sobre el Día Mundial de la Bicicleta y un recital músical al finalizar la actividad.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de cada año, gracias a un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta, y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas