Hace 18 años se graduó primera cohorte de Misión Ribas

Fue creada el 17 de noviembre del 2003 por iniciativa del Comandante Chávez

Esta misión fue creada para darle cabida a quienes querían seguir su formación académica.

 

31/05/23.- El 31 de mayo de 2005 el Comandante Hugo Chávez entregó títulos a 20 mil 686 bachilleres de la primera cohorte de la Misión Ribas.

“No se trata de formar al peón como obrero calificado para que siga siendo explotado por el capitalista”, parafraseó el Comandante Chávez a Antonio Gramsci desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En aquella oportunidad, el líder de la Revolución Bolivariana hizo un llamado a continuar en la construcción de la patria.

"El proyecto bolivariano está aquí, aquí están las bases, estamos construyendo las bases y las columnas fundamentales de la nueva República, de la quinta República, la Misión Ribas es motor, es aliento, es alimento, es futuro, es fuerza para la construcción de la profecía bolivariana, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva la Misión Ribas!", destacó.

Es uno de los tres programas educativos creados en la Revolución Bolivariana.

 

La Misión Ribas fue creada el 17 de noviembre del 2003 por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez. Junto a las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) y Sucre (educación universitaria), suma los tres programas educativos creados durante la Revolución Bolivariana, a fin de apoyar a las personas que fueron excluidas del sistema de educación formal.

Misión Ribas es un programa social implementado por el Gobierno nacional, cuyo objetivo es reinsertar dentro de un sistema educativo y productivo a todas aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada, para que obtengan su título de bachiller integral avalado por el Ministerio de Educación y Deportes.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas