Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas este jueves

El país amanece con núcleos convectivos, productores de precipitaciones o chubascos

Caracas presentará lluvias al final de la tarde.

 

01/06/23.- Venezuela amanece con núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Zulia, Guárico, Amazonas y Bolívar.

La información fue publicada en la cuenta de la red social Twitter @InamehVenezuela, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde se reseñó que el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada, generada por la onda tropical número 2 que se desplaza del oriente al centro del territorio nacional.

Del mismo modo, la divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, destaca la fuente.

Asimismo, las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, la Guayana Esequiba, Amazonas, llanos centrales, centro norte costero, Apure, los Andes y Zulia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas