El reto de la alcaldesa es rehabilitar todos los centros educativos

Espera cumplirlo antes de concluir el año, anunció en su programa radial "Habla Caracas"

Desde la Escuela Básica Bolivariana Enrique Rodó, del 23 de Enero, transmitió "Habla Caracas".

01/06/23.- La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, fue la invitada al programa número 22 de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, transmitido a través de Radio Miraflores, realizado en esta oportunidad desde la Escuela Básica Bolivariana (EBB) Enrique Rodó, en la parroquia 23 de Enero, en el que hizo un balance de lo que ha sido la labor del ayuntamiento caraqueño conjuntamente con el Ministerio para la Educación en esa zona, en materia de deporte, salud, recreación, cultura, y por supuesto educación, así como también en la recuperación de espacios donde funcionan instituciones educativas.

"Tenemos un reto en esta parroquia. Queremos que este sea el año de la consolidación de todos los proyectos que tenemos planificados para esta comunidad", afirmó Meléndez, y en ese sentido expresó que para el 31 de diciembre, "todos los centros educativos de Caracas tienen que estar al 100 por ciento", exhortó la alcaldesa.

"Los trabajos en esta escuela han sido integrales, como los que se realizan en toda la parroquia 23 de Enero, en donde hemos recuperado vías, parques, bloques, canchas y diferentes espacios, en un esfuerzo mancomunado con el Poder Popular", publicó en su cuenta Twitter la burgomaestre.

Por su parte la titular de la cartera de Educación manifestó que tanto en el caso de la EBB Enrique Rodó, como en todas las instituciones educativas, se trata de una rehabilitación integral, la cual implica: impermeabilización, pintura, plomería, dotación de enseres para la cocina, canchas deportivas, así como la instalación de un Centro Bolivariano de Informática para los niños.

Asimismo, Santaella destacó el trabajo mancomunado de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos culminando dos instituciones que en esta parroquia van a ser bandera. Una de ellas en El Observatorio, la cual llevará el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, y la otra es la Pellín, que tenía mucho tiempo esperando su culminación, y con esto podemos decir, que el 23 de Enero cuenta con el 100 % de sus instituciones educativas", expresó.

De igual modo, la ministra comunicó que en cuanto a Caracas se refiere, ya se cuenta con un 67 % de la totalidad de instituciones rehabilitadas de manera integral.

A su vez, indicó que cuando concluyan con la reactivación de las escuelas nacionales, también atenderán las instituciones educativas subvencionadas, además de alugunas privadas, "porque al final, la educación es una sola", dijo. 

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas