Inicia Operación Venezuela Come Pescado y Feria del Cardumen

Los caraqueños tendrán acceso a la proteína pesquera en sus parroquias este fin de semana

Venta de proteína pesquera y acuícola a precios accesibles para el pueblo. Foto referencial

 

01/06/23.- La mañana de este jueves el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, anunció que a partir de este viernes 2 de junio iniciará la Operación Venezuela Come Pescado y la Feria del Cardumen en todo el país, para asegurar las proteínas del mar a las familias venezolanas.

Así lo informó durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, en el que aseguró que es parte de las estrategias implementadas para asegurar que las familias puedan acceder a un consumo de alimentos sanos, para lo que se viene trabajando de manera directa con los pesqueros.

Afirmó que en el Ministerio de Pesca y Acuicultura se están “Cumpliendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos trayendo directamente la proteína de las zonas pesqueras, para evitar así las cadenas de comercialización y brindar productos a bajo costo".

La Operación Venezuela Come Pescado se desplegará en Caracas este viernes 02 y sábado 03 de junio en la Plaza Los Próceres Civiles, al final de la avenida Bolívar y el domingo 04 visitarán las parroquias de la ciudad.

Loyo indicó que "La misma actividad se llevará a cabo en todo el país, el objetivo es llevar proteína pesquera a todo el pueblo venezolana”.

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura junto al pueblo pescador, a través de la  Feria del Cardumen, proveen toneladas de sardina fresca y de calidad, con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria.

 

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas