Instalada Expoferia de Oportunidades de Estudio 2023 en La Carlota

Jóvenes bachilleres podrán conocer las distintas carreras e instituciones universitarias

Estiman que unos 334 mil bachilleres ingresarán en julio a las universidades. Foto referencial

 

01/06/23.- A partir de hoy y hasta el próximo 4 de junio se desarrollará la Expoferia de Oportunidades de Estudios 2023, en los espacios del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm, informó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Oblitas indicó que los jóvenes podrán encontrar mayor información de las diferentes instituciones y opciones para comenzar sus estudios universitarios.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria aseguró que lo novedoso del Sistema Nacional de Ingresos es que les da la posibilidad a los bachilleres de hacer la selección, es decir “lo que les interesa y mueve su vocación”, además que en esta expoferia tienen la oportunidad de identificar la institución de educación universitaria y conocer cuál es la ubicación territorial a la hora de hacer su registro.

A su vez la titular del ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, invitó a los futuros bachilleres a visitar  la Expoferia para conocer las carreras universitarias disponibles en el Sistema Nacional de Ingreso.

Los jóvenes en esta actividad obtendrán mayor información de carreras en áreas como Ciencias de la Salud (Medicina Integral Comunitaria, Farmacia, Enfermería, Fisiatría, Citotecnología, Bioanálisis y todas las expresiones en esta área), Educacción, Ingeniería , Arquitectura, Mecatrónica, Electrónica, Computación e Informática, Ciencias del Agro y del Mar, Hidrocarburos, Gestión Ambiental y Ciencias Básicas, entre otras.

Es importante recalcar que el Sistema Nacional de Ingresos estará activo hasta el 14 de julio, fecha hasta la que los bachilleres de la República podrán seleccionar sus opciones de estudios a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso 2023: https://sni.opsu.gob.ve.

 

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas