Estos son los elegidos para disputar el Torneo Maurice Revello

El estratega vinotinto Ricardo Valiño dio a conocer los nombres de los 24 jugadores

Venezuela buscará la gloria en su segunda participación en este certamen. (Foto: Referencial)

 

01/06/23.- La Federación Venezolana de Fútbol informó, a través de sus redes sociales y las de La Vinotinto, la lista definitiva de futbolistas que disputarán el 49° Torneo Maurice Revello, en Francia del 5 al 18 de junio.

El director técnico de las categorías juveniles de la selección venezolana de fútbol, el argentino Ricardo Valiño, destacó varios de los nombres de quienes participaron en la pasada edición del año 2022, entre ellos, el Jugador Más Valioso y hoy fiicha juvenil de la Sampdoria de Italia, Telasco Segovia; además de los repitientes Andrés Ferro, Yerson Chacón, Luis Casiani, Jon Aramburú, Andrés Romero, Emerson Ruiz, Saúl Guarirapa, Jeriel De Santis, Daniel Pérez, Abraham Bahachille y Frankarlos Benítez, logrando el subcampeonato ante los anfitriones en su primera participación.

Los entonces dirigidos por el hoy estratega principal de la selección nacional, Fernando "Bocha" Batista, buscarán esta vez ganar esta prestigiosa competencia y se espera que a su vez pueda ser vitrina para ellos y para los nuevos llamados a estar presentes con miras a las venideras competencias oficiales que dispute Venezuela.

También destacan unas novedades en esos llamados, entre ellos, el central Yiandro Raap, quien es ficha del PSV Eindhoven de Países Bajos y quien además disputó un torneo europeo sub-16 con el uniforme naranja; Luis Balbo, quien es del Famalicao de Portugal y además jugó con la escuadra luxa en un juvenil. También el guardameta Charles Demarco quien ha jugado para Estados Unidos en competencias inferiores y es parte del elenco de Blau Weiss Gottschee, que es una academia que hace vida en esa nación norteamericana.

Los demás son jugadores que han estado en módulos recientes en Margarita y en esta semana entrenaron en Girona, España, junto a otros quienes forman parte de la selección sub-17 que disputará el Campeonato Mundial de Fútbol de esa categoría en los próximos meses, aun por definir su sede.

Venezuela jugará ante Francia, Costa Rica y Arabia Saudita en el grupo A. Esta llave disputará sus encuentros en el Stade de Lattre-de-Tassigny en Aubagne, que tiene la capacidad de 1.000 personas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas