FVB escogerá una selección para el AmeriCup femenino

27 jugadoras entraron en una lista preliminar para escoger 12 de ellas

Las criollas buscarán triunfar en un grupo difícil (Foto: referencial)

 

01/06/23.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó que se prepara con miras de competir a alto nivel en la venidera edición del AmeriCup femenino, que será disputado en México el próximo mes de julio, y dio a conocer el listado de las 27 atletas preseleccionadas para integrar el combinado definitivo para esta justa.

La selección venezolana de baloncesto femenino, espera competir y escalar varias etapas en esta justa continental, con el objetivo de trascender del mismo modo que lo han hecho con la parte masculina en los últimos años, que han sido muy gratos para la afición nacional. Es por eso que las damas esperan dar lo mejor de sí para llenar de orgullo a toda la fanaticada en esta competencia.

Es por ello que las 27 jugadoras preseleccionadas entrenarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de esta disciplina en Caracas. Entre ellas destacan los nombres de: Mariana Durán jugadora que participa en Italia; Nohelia Chile, quien juega en Puerto Rico; Génesis Rivera quien destaca en el baloncesto uruguayo; Roselis Silva quien muestra su talento en los tabloncillos de México, entre otras.

 

Venezuela debutará el próximo 1 de julio ante las actuales campeonas de Estados Unidos, seguidamente el 2 frente a Brasil, el 3 ante Cuba y cerrarán su fase de grupo el 5 versus Argentina.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas