Venezuela y Honduras disputarán juego amistoso en Washington DC

Tras mudarse forzosamente la sede para el encuentro de Dallas por la Copa Oro

La Vinotinto buscará armar un once competitivo en el duelo ante los centroamericanos. Foto: Referencial.

 

01/06/23.- La Federación Hondureña de Fútbol (FHF), indicó a través de sus redes sociales que se cambió la sede del partido amistoso que sostendrá su escuadra nacional ante la Vinotinto el 15 de junio, al Audi Field de Washington DC, capital de Estados Unidos.

En principio, el compromiso que forma parte de la fecha Fifa, sería jugado en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, pero fue cancelado debido a que en las próximas semanas se jugará en Arlington la edición de la Copa Oro, ya que, las condiciones del torneo emitidas por la Confederación Norteamericana, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf) impide jugar un partido en al menos mil millas de distancia de las sedes oficiales de esta competencia continental.

Debido a que el encuentro se jugaría en una ciudad cercana a menos de 300 millas, se decidió mudar a la capital estadounidense, en donde no se tiene previsto realizar compromiso alguno de la Copa Oro.

Este duelo servirá como preparación para los catrachos de cara a este torneo, mientras que para la Vinotinto servirá como partido de desarrollo para definir un posible 11 de gala del recién estrenado dirigente de esa categoría, el argentino Fernando "Bocha" Batista.

Además, Honduras jugará ante Uruguay y Venezuela frente a Guatemala el 19 de julio, este duelo será en Connecticut, Estados Unidos. Luego de estos duelos, los dirigidos por el Bocha asumirán el inicio del premundial de Fútbol 2026 ante Colombia en Barranquilla y luego ante Paraguay en Maturín el próximo mes de septiembre.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas