Bricomiles han rehabilitado 798 consultorios populares en el país

Así lo informó la ministra Gutiérrez en el Encuentro Nacional Trabajadores de la Salud

 Profesionales de Salud que trabajan con dedicación para atender al pueblo con humanismo y calidad.

 

01/06/23.- “En esta etapa de Renacimiento, el 1x10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) han rehabilitado 798 consultorios populares a nivel nacional, a fin de asegurar el buen vivir de la ciudadanía”, anunció la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

La información la dio la vocera este jueves, en el Parque Alí Primera, al oeste de Caracas, donde se realizó el Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

El acto contó además con la participación de la viceministra de Hospitales, Liz Martínez; la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos; el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, Geovanny Peña, y el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría.

En la actividad, la ministra de Salud mencionó que el SPNS representa la primera línea de acción del Gobierno Bolivariano y “su labor es de suma importancia porque gracias a su despliegue, entrega y compromiso es capaz de detectar las necesidades del pueblo”, según nota de prensa emitida por el ministerio del área.

Además, insistió en que cada vez son más los trabajadores que se suman a esta noble tarea de abrazar la vida, brindar esperanza y preservar la calidad en la atención y el acceso gratuito para la población, indicó Gutiérrez.

Con este encuentro, dice la nota de prensa, el ministerio permanece en la tarea de fortalecer el SPNS para garantizar la salud en todo el país, para cumplir con las políticas públicas implementadas por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas