AMLO: "La OEA gana muchísimo dinero pero no atiende derechos humanos"

Mandatario mexicano rechazó que el ente no defienda a los pobres

El mandatario mexicano asegura que su gestión ha luchado por la reivindicación de los derechos humanos. Foto: Referencial.

 

01/06/23.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves 1° de junio a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como también a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por apartar a la población mundial en situación de pobreza y no tomar medidas sobre ello.

“Se lo voy a decir a la OEA, no han hecho nada para defender a los pobres del mundo, tienen aparatos y muchísimos burócratas, claro, de pedigree, porque ganan muchísimo dinero pero no ven nada en violación de Derechos Humanos”, expresó.

Aseguró que en esta última materia, su gestión ha tomado medidas y que no son violados dichas potestades, como en años anteriores.

“No acepto lo que dicen ciertas organizaciones no gubernamentales o de derechos humanos, porque nos quieren meter en el mismo costal y no somos iguales, estamos atendiendo a todos, no hay impunidad", resaltó.

Cuestionó la actuación de la ONU en la época del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, donde se registraron miles de personas desaparecidas.

“¿Dónde está la declaración de la ONU contra los desaparecidos en la época de García Luna? ¿Qué hacían? Hay muchísimos funcionarios de la OEA en México”, subrayó ante la prensa en Tamaulipas.

Recordó que en el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, el país vivió una etapa sangrienta de enfrentamientos.

“Eran más los asesinados en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas que los heridos y detenidos, porque la consigna era rematar, ahora el índice de letalidad ha disminuido, lo que muestra que respetamos los derechos humanos”, apuntó.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas