Maduro: Vamos a recuperar todos los liceos

Estudiantes deben ser vanguardia de la recuperación de sus infraestructuras

Bricomiles es una de las estrategias implementadas para recuperar infraestructuras educativas y de salud.

 

01/06//23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno Bolivariano va a “recuperar todos los liceos y el estudiantado debe estar a la vanguardia” de esa labor. Así lo enfatizó durante la jornada de trabajo de este jueves dedicada a ofrecer el balance sobre los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en los planteles educativos del país.

Durante la jornada dirigida desde el Complejo Educativo Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, el Jefe de Estado mantuvo una conversación con la vocera estudiantil de la parroquia Altagracia, la estudiante Ruth Anna Isaac; en ella aseguró que los estudiantes, profesores, representantes y trabajadores de las instituciones educativas del país tienen la responsabilidad de mantener la infraestructura de sus instalaciones funcionales y óptimas.

“Tienen la responsabilidad los estudiantes, trabajadores, la comunidad, los consejos comunales, las Ubch para mantener el complejo educativo funcional”, subrayó.

El Complejo Educativo Simón Bolívar cuenta con una población estudiantil de 1.060 alumnos, además del personal docente, administrativo, vigilancia y cocineras de la Patria.

El presidente Maduro destacó la importancia de recuperar la infraestructura de las instituciones educativas con la fuerza del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Las Bricomiles son una iniciativa del Gobierno Bolivariano que garantiza el despliegue de equipos, conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular organizado e instituciones del Estado venezolano,  para garantizar la recuperación y rehabilitación de consultorios populares, CDI, ambulatorios y planteles educativos.

JUAN CARLOS TORRES / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas