Reinauguran Servicio de Emergencia Pediátrica del Clínico

Ejecutivo nacional aprobó recursos para la adquisición del más moderno equipo médico

Hospital Clínico Universitario cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano. Fotos: Prensa Presidencial

 

01/06//23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la segunda fase de recuperación de los servicios de Cirugía, Infectología pediátrica y de adultos, Cardiovascular y Neurocirugía del Hospital Clínico Universitario de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Durante la jornada dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, avanzar en el proyecto para convertir el Hospital Clínico Universitario en un hospital inteligente, con 100% de conectividad, y aprobó recursos para la adquisición del más moderno equipo de resonancia magnética nuclear.

La vicepresidenta Rodríguez encabezó el acto de reinauguración del Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario.

En el recorrido por el hospital la vicepresidenta exaltó el ala de emergencia pediátrica, destacando que se trata de una obra de primer nivel.

Servicios de emergencia pediátrica y de adultos, cuentan con tecnología de última generación.

 

Asimismo, destacó la instalación de un aparato de ecografía digital de última generación, único en el país, que además de incorporar la inteligencia artificial, es portátil, por lo que puede trasladarse a otras salas si es necesario.

Rodríguez destacó también la instalación de la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Quirúrgicos del país, para niños prematuros, además de un espacio de inhaloterapia para pacientes con problemas respiratorios, y una unidad de cuidados intermedios con camacunas e incubadoras.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó también que se está entregando el servicio de Psiquiatría, adaptado a los parámetros y a los protocolos internacionales, para diagnóstico de enfermedades mentales.

Durante este contacto, el mandatario ratificó el apoyo al personal del Hospital Clínico Universitario, para garantizar el equipamiento que sea necesario en las instalaciones: “Pueden contar con el Gobierno Bolivariano para avanzar, aún más de lo que hemos hecho en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela”.

Al respecto de estos trabajos de recuperación realizados en la Universidad Central de Venezuela, el Presidente comentó: “Yo no creo que nadie se ponga bravo o brava porque alguien haya recuperado la UCV, habrá una gente tan loca que se moleste porque nosotros nos metimos a recuperar lo que otros habían dejado perder”.

Año más caluroso de la historia en Venezuela

 

“Hemos estado hasta 4º centígrados por encima de la media", señaló el mandatario.

 

El presidente de la República también expresó su preocupación por los efectos que el cambio climático está ocasionando en el planeta.

El mandatario señaló que durante la Cumbre de Presidentes de países de América del Sur, realizada el pasado 30 de mayo en Brasilia, se abordó los efectos del cambio climático en la región.

En este sentido, señaló que el país siente el impacto de este fenómeno, ya que ha venido registrando hasta 4º centígrados por encima de la media: “Hemos estado hasta 4º centígrados por encima de la media, estamos teniendo el año más caliente de la historia de Venezuela”.

Este calor golpea contundentemente la agricultura, destacó: “Sequías brutales en Argentina, Uruguay, Paraguay, Panamá lluvias torrentosas en Venezuela, Colombia y Perú. Un calentamiento global que ya impacta las tierras, las fuentes de agua, la salud”.

El Jefe de Estado aseguró que durante la Cumbre de Presidentes realizada en Brasil, se propuso coordinar instituciones que permitan a todos los gobiernos establecer una sola política en función de luchar contra el cambio climático.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas