Anahí Arismendi presenta el libro "Infancia bajo asedio"

La periodista presentó una investigación realizada entre 2015 y 2019

El libro está disponible en las librerias de Caracas.

 

02/06/23.- La periodista y escritora venezolana, Anahí Arismendi, presentó este jueves en Caracas su libro “Infancia bajo asedio”, el cual recoge datos fidedignos que visibilizan el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes del país.

La también MSc en DDHH, delegada de las Mujeres por el PSUV, vocera del Frente Bicentenario de Mujeres 200 y representante de los Egresados del  Consejo de Escuela de Comunicación Social de la UCV, presentó el libro en la sede del Museo Boliviano. 

Según Arismendi, este es un trabajo de investigación que demuestra el carácter criminal e inhumano de las medidas coercitivas unilaterales, promovidas por los Estados Unidos y sus aliados, y los efectos negativos que ocasionó en los niños venezolanos entre los años 2015 y 2019.

La presentación se llevó a cabo en el Museo Boliviano. Fotos: Anahí Arismendí.

 

La comunicadora social se basó en los datos recolectados durante los años más fuertes de los ataques a Venezuela en materia económica, política y social.

El libro inicia dentro de un escenario en el que el país fue sujeto de sanciones a través de estrategias de guerra no convencional, que limitaron y crearon obstáculos para poder cumplir las metas planteadas para un buen vivir, y con las cuales se vulneraron los derechos de niños, niñas, adolescentes y de toda la familia, refiere el portal web de la Asamblea Nacional.

El Movimiento Periodismo necesario felicitó la labor de la periodista al resumir en estas páginas los hechos de ataque que han marcado a la población venezolana por el asedio de Estados Unidos, en los útimos años.

El libro ya está a la venta en la Librería Colomneia, en el Techo de la Ballena y a través de editorial Trinchera.
 
NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas