Jefe de Estado reitera compromiso de Venezuela con nueva geopolítica

También rememoró importantes hechos de la historia de Venezuela

Recordó a Luisa Cáceres de Arismendi como heroína de nuestra independencia.

 

02/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que Venezuela está asumiendo el protagonismo en el surgimiento de una nueva geopolítica.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario manifestó que el camino para transitar el siglo XXI, es en cooperación, desarrollo compartido, respeto y solidaridad.

"Venezuela asume el protagonismo en el surgimiento de una nueva geopolítica de cooperación, desarrollo compartido, respeto y solidaridad para transitar el siglo XXI en Paz. ¡No hay otro camino! Creemos y apostamos por un mundo mejor", publicó en la red social.

Tras su participación en la reunión de primeros mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), el Jefe de Estado ha reiterado el llamado a la unión de los países de América Latina.

"Comparto el Consenso de Brasilia, construido de un debate bueno en la Cumbre de los Países de América del Sur. ¡Lo ratifico! Es el mejor punto de partida para volver a transitar por los caminos de la integración y de la unión necesaria, independentista y soberana de nuestra América", publicó el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Durante esta misma jornada, el mandatario nacional recordó los 202 años de la Ocupación de San Carlos, punto de partida para la victoria en la Batalla de Carabobo.

En ese sentido, en la mencionada red social escribió: "Hace 202 años, siguiendo instrucciones del Libertador Simón Bolívar, las fuerzas republicanas ocuparon el poblado de San Carlos, y desde allí emprendieron la marcha victoriosa hacia la batalla definitiva en Carabobo, sellando, con su huella inmortal, los caminos de la capital cojedeña”.

La Ocupación de San Carlos es uno de los eventos históricos determinantes que condujo a la liberación definitiva de la Patria, llevada a cabo el 2 de junio de 1821, rumbo a la Batalla de Carabobo.

Finalmente, en otro tuit rememoró a una de las heroínas más importantes en la historia de la independencia de Venezuela.

"Luisa Cáceres, ella es toda esta Patria grande, ella resistió torturas, se sumó a la causa patriota de la manera más sostenida, destacando la participación de las mujeres en la lucha por la Independencia", narró en un video que acompañó la publicación en la red social Twitter.

"El temple de la mujer venezolana tiene en la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, a una de sus más genuinas representantes, mártir de la gesta independentista, revolucionaria de indoblegables principios y ejemplo inmortal de lealtad y patriotismo", escribió el mandatario nacional desde Türkiye a donde viajó este viernes para asistir a la toma de posesión del reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas