Rehabilitan Unidad Educativa Zoe Xiques de la parroquia San Juan

A finales de mayo las Bricomiles rehabilitaron 67% de escuelas y liceos en Caracas

Las dotaciones para la ejecución del trabajo fueron enviadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

02/06/23.- Integrantes de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), se apersonaron en la Unidad Educativa Nacional Zoe Xiques Silva de la parroquia San Juan para realizar trabajos de mantenimiento y recuperación en la institución.

Entre estas labores se encuentran rehabilitación de la cancha, instalaciones eléctricas y sanitarias, aunado a la aplicación de pintura en paredes y techos de la institución para el disfrute de niñas y niños quienes recibirán educación de calidad.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial Twitter de la presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Gladys Barreto (@gladysbarretom):

La autoridad encargada de supervisar esta labor fue la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien destacó la participación del pueblo organizado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la ejecución de estos trabajos.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) región capital, G/D Orlando Romero Bolívar, resaltó el trabajo desarrollado en unión cívico-militar, donde se ha logrado la recuperación de centros de salud e instituciones educativas.

En cuanto a la directora del plantel, Rosa Ruíz, señaló que a pesar de la guerra económica contra el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa avanzando en la recuperación de la infraestructura escolar del país.

Hace algunos días, el mandatario nacional instó a la ministra de Educación a crear un Manual de Mantenimiento para las obras rehabilitadas por las Bricomiles en el territorio nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas