Cuerpos de seguridad del Estado golpean al narcotráfico en Monagas

Detienen a cuatro personas dedicadas a la minería ilegal

Practicantes de la minería ilegal atentaban contra la biodiversidad. 

 

02/06/23.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de la red social Twitter que la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un centro logístico usado por el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).  

Hernández Lárez indicó que el procedimiento se desarrolló en el fundo Guanipa, localizado en la reserva forestal Guarapiche, parroquia La Pica, estado Monagas.

Asimismo, el jefe del Ceofanb precisó que durante la operación incautaron tres kilos de presunta base para cocaína, más de cuatro mil litros de gasolina, tres embarcaciones, siete motores fuera de borda, cuatro tractores, seis plantas eléctricas, cuatro fusiles AR15, cinco cargadores y más de mil proyectiles de diferentes calibres.

Detenidos

A propósito del duro golpe que se le dio al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), Domingo Hernández Lárez informó por las redes sociales que cuatro extranjeros que se dedicaban a la minería ilegal, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el parque nacional Yapacana.

En este sentido, Hernández Lárez indicó que la FANB se mantendrá desplegada en el parque nacional Yapacana, así como en todo el territorio nacional para cumplir el ordenamiento jurídico territorial y legal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas