Defensoría del Pueblo se activa ante alertas de lluvia en el país

Sedes y subsedes en el territorio nacional coordinan esfuerzos con entes gubernamentales

En el marco del Plan de Lluvias 2023.

 

02/06/23.- Por instrucciones del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, las 33 sedes y subsedes de las Defensorías Delegadas y las 14 sedes municipales se mantienen activas por el inicio de la temporada de lluvias en el país, y coordinan esfuerzos con los entes gubernamentales para atender las posibles víctimas de las precipitaciones acaecidas durante esta última semana.

Una de las tareas asignadas a los servidores y servidoras del ente defensorial en todo el territorio nacional, es apoyar y coordinar con los organismos de seguridad, dígase Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con la participación de bomberos, Protección Civil y voluntarios; además de la comunidad organizada para asistir a las personas afectadas por las precipitaciones, refiere una nota de prensa institucional.

Recientemente el Gobierno informó que más de 16.000 efectivos se encuentran desplegados en todo el país para velar por la seguridad de toda la población como parte del Plan de Lluvias 2023.

Las situaciones de las lluvias han afectado los siguientes estados: Bolívar, Carabobo, Cojedes, Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo, Sur del Lago (Zulia) y Portuguesa.

En los últimos días, al menos 120 familias en las regiones de Barinas y Táchira se vieron afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por la primera de las 65 ondas tropicales pronosticadas para esta temporada de precipitaciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas