En la UCV no hay boletas electorales pa' tanta gente

Apenas 21,61% de las electoras y electores tendrían garantizado el voto

Doscientos 26 mil 244 electoras y electores están convocados a participar en los comicios del 9 de junio. 

 

02/06/23.- Según fuentes no oficiales, habría todo un guiso montado en las elecciones que se realizarán el próximo 9 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Registro Electoral de la máxima casa de estudios del país es de 226.244 electores y electoras, pero se dice que para la fecha en que se realizará la elección de las nuevas autoridades de la UCV, solo el 21,61 por ciento del registro tendría garantizado el voto.

De ser esto cierto, el país estaría a punto de presenciar una presunta estafa electoral, ya que dicha elección estaría diseñada para impedir que ninguno de los sectores como, por ejemplo, el profesoral tenga incidencia en el resultado del voto.

Las boletas están listas

A través del portal web de UCV Noticias (https://acortar.link/CrKB4g), se pudo conocer que el vicepresidente de la Comisión Electoral, Guillermo Ramírez, informó que el organismo avanza en los preparativos para las elecciones generales del próximo 9 de junio.

El medio de comunicación de la UCV, también conocida como “La Casa que vence las sombras”, reseña que Ramírez habría indicado que “ya están listas las boletas electorales” y añadió que hicieron pruebas a las máquinas, tal como estaba previsto, y todo transcurrió con normalidad.

Por último, Ramírez informó que el próximo lunes se realizará un simulacro en los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales donde los electores y toda la comunidad universitaria podrá verificar el funcionamiento del sistema.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas