Estado Miranda inaugura la Expoferia de Oportunidades de Estudios 2023

Vicepresidenta Delcy Rodríguez participa de la apertura

Jóvenes conocen oportunidades de estudios universitarios en Miranda.

 

02/06/23.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó este viernes las diferentes actividades y exhibiciones que se desarrollaron en la Expoferia Oportunidades de Estudio que se realiza en los espacios del parque Simón Bolívar del estado Miranda, con el propósito de orientar a los jóvenes bachilleres sobre las diferentes carreras para impulsar los motores productivos en el país.

Durante el encuentro, estuvieron presente el vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, y la titular de la cartera de Educación, Yelitze Santaella, entre otras autoridades.

“Esta feria tiene como propósito la orientación vocacional de nuestros bachilleres que están por graduarse y observando estos motores productivos que serán una decisión de vida”, subrayó Rodríguez.

En el lugar, resaltó la importancia que tienen los jóvenes venezolanos en la consolidación de su decisión sobre la carrera profesional para el futuro, exaltando las priorizadas en cada estado de la nación bolivariana.

Entretanto, anunció que han estado en conversación con las asociaciones empresariales del país, con la finalidad de priorizar las distintas carreras que tengan garantía para el empleo a los jóvenes.

Con respecto al sector público, manifestó que la Vicepresidencia de Planificación cuenta con un número de cupos de empleos garantizados por año.

"Este año se van a graduar 356.000 bachilleres que van a carreras universitarias, y lo que he visto me impacta; ver cómo la juventud está en sintonía, preocupada por estudiar carreras que ayuden al desarrollo de Venezuela”, concluyó.

Este jueves, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, visitó las instalaciones de la expoferia donde precisó que el estado tendrá más de 30.000 graduandos en el presente año, entre escuelas técnicas y liceos públicos y privados.

“Desde hoy, y hasta el próximo domingo, los visitantes tendrán acceso directo en un mismo lugar a todas las casas de estudio con sede en Miranda con su oferta académica disponible, asesorías vocacionales y cursos propedéuticos, y muchas actividades recreativas”, escribió en la red social Twitter.

Una de las representantes del sector estudiantil del municipio Cristóbal Rojas de la entidad federal, Jania Romero, agradeció a las autoridades presentes porque consideró que es un honor que la comunidad estudiantil sea escuchada y que hagan por ellos este tipo de eventos.

De igual forma, invitó a sus compañeros y al futuro del país a aprovechar esta expoferia y elegir con vocación y amor su carrera.

"Enamórense y elijan esa carrera para ayudar al desarrollo integral de nuestro país, porque sé que juntos vamos a lograr tener esa Venezuela socialista y libre", destacó el gobernador.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas