México reconoce de manera plena al Estado de Palestina

Desde el 1 de junio, ya no hay Delegación Especial sino Embajada del Estado de Palestina

México aún no distingue oficialmente a Palestina como un Estado independiente.

 

03/06/23.- Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, se dio a conocer de manera oficial que el Estado de Palestina reclasificará su misión diplomática en México, lo que impulsará a establecer una embajada en esta nación a partir del 1 de junio.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial Twitter del sitio web Palestina, medio que se encarga de difundir información con el propósito de romper el cerco mediático y la censura informativa impuesta sobre este Estado.

En el comunicado emitido por este ente informativo, se expresa que esta medida implementada expone el espíritu de cooperación y amistad existente entre ambos países, donde será posible fortalecer relaciones bilaterales y multilaterales existentes desde 1975.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados expresa su firma convicción de que esta medida contribuirá significativamente al continuo desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Palestina, sobre la base del respeto y reconocimiento mutuo, en beneficio de los pueblos, así como de la seguridad y el desarrollo internacional", reza el aviso.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas