Recep Tayyip Erdoğan juró oficialmente como presidente de Türkiye

Venezuela reafirma lazos de amistad y alianza estratégica con la nación euroasiática

Presidente turco asume nuevo mandato tras victoria electoral en segunda vuelta.

 

03/06/23.- Este sábado Erdoğan prestó juramento como jefe de Estado en el Parlamento turco, después de imponerse con estrecho margen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde obtuvo poco más del 52% de los votos frente a su contendor, Kemal Kilicdaroglu, que logró el 47,86%.

Luego de la ceremonia oficial se espera que el presidente turco ofrezca una cena a los jefes de Estado que asisten a Ankara para participar en los actos oficiales de la toma de posesión.

Venezuela presente

El mandatario venezolano asiste a los actos de envestidura de su homólogo turco.

 

El presidente Nicolás Maduro llegó a Ancara, capital de Türkiye, durante la tarde del pasado viernes para participar en los actos protocolares y reafirmar los lazos de amistad y profundizar las alianzas estratégicas que desarrollan ambas naciones.

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, expresó nuestro Presidente mediante su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas