Gustavo Petro retira a su embajador en Venezuela

La acción se debe a su vinculación con interceptaciones telefónicas y abuso de poder

Armando Benedetti y Laura Sarabia estarían involucrados en caso de escuchas telefónicas.

 

03/06/23.- Durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la salida del exembajador colombiano, Armando Benedetti, y de su jefa de gabinete, Laura Sarabia.

Petro expresó que durante su Gobierno no se ha autorizado ninguna intercepción telefónica ilegal hacia funcionarios ni personas humildes, asegurando que "este Gobierno no vino a repetir lo que otros gobiernos hicieron".

El mandatario también aseguró que en su Gobierno se respetan los derechos humanos, pues no se ve en la necesidad de realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones hacia magistrados, periodistas y opositores, a quienes se encuentran bajo el cuidado y responsabilidad del Gobierno de Gustavo Petro.

"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación", manifestó el Presidente colombiano.

Estados Unidos le quita la visa a Benedetti

Hasta hoy ejerce sus labores como embajador de Colombia en Venezuela.

 

El viernes 2 de junio, desde el Departamento de Estado norteamericano, se notificó al Gobierno colombiano la cancelación de la visa estadounidense de Armando Benedetti, quien no podrá ingresar a este país, a pesar de poseer un pasaporte diplomático.

Según el medio de comunicación Infobae, para EEUU, Benedetti habría hecho un mal uso de su pasaporte diplomático, lo que le impide el ingreso al país.

Tras la destitución de ambas autoridades, Benedetti se dirigió a su cuenta en la red social Twitter para publicar una carta:

La salida del exembajador se debe al escándalo de interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, ex niñera del jefe de gabinete del presidente, a quien él habría recomendado.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas