Venezuela a la vanguardia del surgimiento del mundo multipolar

Presidente Maduro y Erdoğan reafirmaron compromiso de cooperación

Presidente destacó visita a Türkiye como extraordinaria.

 

04/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que Venezuela se encuentra en la “vanguardia del surgimiento del mundo multipolar”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano instó a trabajar, de manera conjunta para la construcción de una nueva ruta, basada en la cooperación y la solidaridad.

En la mencionada red social escribió: “Venezuela está en la vanguardia del surgimiento de un mundo multipolar que transita hacia el desarrollo y la construcción de la nueva geopolítica de cooperación, solidaridad y Paz. Es posible lograrlo si avanzamos unidos”, escribió en la red social.

Ejemplo de esto, destacó el mandatario nacional, fue la visita a Türkiye para la toma de posesión del reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan. Al respecto, el presidente Maduro calificó esta visita como “extraordinaria y provechosa” para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

En ese sentido, recalcó que “Venezuela tiene amigos leales, firmes y solidarios”, y al mismo tiempo recalcó “la fraternidad y la cooperación profunda” entre ambas naciones.

Asimismo, indicó que tras la reelección de Erdoğan, el pueblo del país euroasiático está encaminado hacia la prosperidad.

El presidente Nicolás Maduro asistió el sábado a acompañar a Recep Tayyip Erdoğan, quien tomó juramento como el presidente reelecto de Türkiye tras su triunfo en las elecciones de fines de mayo, donde se impuso con el 52,14% de los votos. Durante su intervención, Erdoğan agradeció la presencia al jefe de Estado venezolano.

Un apretón de manos entre el mandatario nacional y Erdoğan simbolizó la voluntad de Türkiye y Venezuela por seguir profundizando los lazos de cooperación entre ambos países. Así lo reafirmó el dignatario venezolano quien detalló que ambos países continúan “firmes con el compromiso de construir de manera conjunta un mundo multicéntrico y pluripolar”.

Este domingo, en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, saludó la designación de Hakan Fidan como canciller y abogó por seguir trabajando en una agenda “de relacionamiento, que hoy alcanza un nivel sin precedentes basado en los principios de solidaridad y complementariedad”.

Venezuela y Türkiye mantienen más de 40 acuerdos de cooperación, que superaron en 2021 los 850 millones de dólares; en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas