Celebran 17 años de Misión Árbol con caminata en Caracas

Las actividades de aniversario se efectuaron en todo el territorio nacional

Niños y jóvenes sembraron más de 1000 árboles en la ciudad capital.

 

04/06/23.- A propósito de celebrarse 17 años de la creación de la Misión Árbol, se llevó a cabo una caminata desde los espacios del Parque Leonardo Ruiz Pineda hasta la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND) de Caracas.

El presidente de la fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, señaló que con la jornada se logró integrar a los amantes de las actividades físicas, movimientos sociales, y estudiantes de educación media, quienes participaron en la siembra de más de mil árboles. Asimismo, fueron sembradas más de mil plantas en distintas áreas verdes de la ciudad capital.

"En estos 17 años hemos plantado más de 41 mil millones de árboles en el país, además de recuperar más reservas forestales, inculcando así la conciencia por la preservación del ambiente", expresó Vásquez.

Por su parte, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, extendió la invitación para que las personas se sumen a las distintas actividades que se realizan en las afueras del IND.

A tempranas horas de este domingo, el presidente Nicolás Maduro, destacó la importancia de la Misión Árbol con un mensaje a través de su cuenta Twitter en el que escribió: “La vegetación es esencial para preservar el equilibrio del planeta, a partir de esta idea, nuestro Comandante Hugo Chávez creó la Misión Árbol para impulsar el reconocimiento de los Derechos de la Madre Tierra y contribuir con la construcción de una nueva sociedad ambientalista. ¡Por una Venezuela Verde!”.

En todo el territorio nacional se efectuaron actividades en el marco del aniversario de este proyecto gubernamental que tiene como objetivo promover la preservación y cuidado de nuestros árboles, así como de las áreas verdes.

La misión fue concebida en 2006 por el Comandante Hugo Chávez, con el único fin de recuperar los bosques del territorio nacional destruidos por el hombre, se afianza en la protección y mantenimiento del equilibrio ecológico del ambiente, así como de las zonas que habita el pueblo venezolano, a través de la producción de plantas, material vegetal y el desarrollo de alternativas socioproductivas para la producción y el consumo.

Ese 4 de junio expresó: “Así comienza la Misión Árbol, ¡Bravo! En toda esta tierra mágica de Venezuela comienza la Misión Árbol… eso demuestra cómo los venezolanos y las venezolanas queremos la naturaleza. Si estamos empeñados, como hemos dicho, en salvar el planeta, comencemos salvando los bosques, salvando las aguas, nuestra madre naturaleza”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas