Presidente Maduro inicia visita oficial a Arabia Saudita

Durante su estancia en ese país sostendrá reuniones con autoridades del reino saudí

Es la tercera vez que el mandatario nacional visita la nación árabe.

 

04/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este domingo a la ciudad de Yidda en el Reino de Arabia Saudita, en visita oficial.

Informó prensa presidencial, que el primer mandatario llegó al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado la segunda ciudad más importante de esta nación, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

El jefe de Estado venezolano fue recibido con honores por altas autoridades de Arabia Saudita, donde se espera que fortalezcan el intercambio en distintas áreas, entre ellas, la energética.

Según datos ofrecidos en nota de prensa, esta es la tercera vez que el presidente Maduro visita esta nación, luego de su visita en 2015 y 2016.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita tienen como principal punto en común, la participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pertenecen desde1960, reseña prensa presidencial.

El primer mandatario venezolano participó este sábado en los actos de toma de posesión del presidente de Türkiye, Racep Tyyip Erdogan, quien fue recientemente ratificado en el cargo en elecciones generales.


Noticias Relacionadas