Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela presenta sus ofertas

La formación profesional agrícola y bachillerato productivo son parte del plan de acción

Invita a los bachilleres a ver sus ofertas en el Sistemas Nacional de Ingresos. Foto referencial

 

05/06/23.- La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) presentó el Plan Integrado Sustentable que tiene ofertas para los estudiantes de bachillerato y la atención a los niños de los semilleros científicos, como parte del convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Acav Venezuela (@acavenezuela)

 

El plan fue presentado desde las  instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por la presidenta de ACAV, María Bencomo, junto al doctor Alberto Quintero, viceministro de Gestión del Conocimiento Científico del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El mencionado plan contempla el área de formación que incluye las ofertas académicas, atención a niños y niñas de los semilleros científicos, así como a los estudiantes del bachillerato productivo.

Para las áreas de investigación e innovación agrícola se sumaron proyectos priorizados como café, cacao, musácea, área apícola, acuícola y biotecnología agrícola, animal y vegetal, también prevén la activación de los laboratorios para fortalecer las investigaciones agrícolas y servicios que ofrecen.

Además, en la reunión de la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela se disertó sobre los convenios y la puesta en marcha de los acuerdos para la renovación del compromiso con las políticas agrícolas del país.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas