Comienza Primer Congreso de Juventudes por la Vida en el Planeta

Conversatorio y mesas de trabajo se desarrollarán los días 5 y 6 de junio

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Ambiente. Foto: Referencial.

 

05/06/23.- Desde el Parque Alí Primera se lleva a cabo el primer Congreso de Juventudes por la Vida en el Planeta. Esta actividad que se mantendrá hasta este martes 6 de junio, con el fin de ofrecer a los jóvenes venezolanos un espacio para levantar mesas técnicas para debatir temas como el cambio climático y delinear estrategias para preservar el medio ambiente, tal como se refleja en el quinto objetivo del Plan de la Patria.

La información fue compartida por la activista ambiental y ponente en el evento Carmen Sánchez, durante su participación en el programa Café en la Mañana transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV). Ahí expresó que las personas encargadas de este importante evento tienen el deber de impulsar un cambio en el sistema.

También enfatizó que la principal amenaza en el planeta es la crisis climática, por este motivo, durante el desarrollo de este congreso es importante que se toquen temas sobre aspectos que permitan elevar, a través de grupos u organizaciones ecologistas, diversas mesas de trabajo en el país.

De acuerdo con lo expuesto por Sánchez, se efectuará un documento que va a tener una serie de acciones directas provenientes de las mesas de trabajo, desde donde se tiene previsto una articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo con el fin de promover iniciativas que protejan la flora, la fauna y la vida silvestre de nuestro país y el mundo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas