Petro denuncia que oposición busca derrocarlo con maniobras judiciales

Intentan torpedear la designación del trío donde se elegirá al sucesor en la Fiscalía

"Buscan el camino que sufrió Pedro Castillo", afirmó. Foto: Referencial

 

05/06/23.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este lunes que sectores de la oposición pretenden derrocarlo a través de maniobras judiciales, en una estrategia similar a la que padeció su homólogo peruano, Pedro Castillo, reseñó Rusia Today.

El mandatario aseguró en Twitter que estas personas, cuyo vocero sería el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, intentan torpedear la designación del trío de donde tendrá que elegirse al sucesor de Francisco Barbosa en la Fiscalía, con la conciencia de que cualquiera de los candidatos de Petro luchará abiertamente contra "la impunidad".

"Buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez", agregó el mandatario, en medio del revuelo que han sido las filtraciones de supuestos audios de su exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

 

Oposición colombiana denunciará a Petro

Por su parte, la oposición colombiana anunció que denunciará al presidente Petro por el escándalo suscitado, luego de las revelaciones de la filtración de los audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, en donde se habla de supuestos malos manejos de dinero en la campaña, afirmó el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, reseñó Sputnik News.

"Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo", anunció Miguel Uribe Turbay en su cuenta de Twitter.

Pidió además a otros opositores "defender" el país y hacer parte de la marcha convocada en contra de Petro.

"Convoco a Germán Vargas, a Andrés Pastrana, Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, y a todos los demás demócratas de Colombia para defender nuestro país", pidió.

Por su parte, el excandidato a la presidencia Federico Gutiérrez hará lo propio y denunciará al mandatario por delitos relacionados con la financiación ilegal de campañas. "Por el presunto delito de financiación ilegal de campañas, dineros ilegales que al parecer entraron a su campaña y muy posiblemente dineros del narcotráfico", expresó Gutiérrez en un video.

El excandidato presidencial aseguró que también solicitará a la Fiscalía General que se investigue a los otros miembros del Gobierno involucrados en el escándalo.

El 4 de junio, la revista Semana reveló unos audios en los que se escucha aparentemente al exembajador Benedetti, hablando con quien sería Laura Sarabia, exjefa de gabinete del Gobierno Nacional, sobre la campaña de Petro.

En los audios, Benedetti habló sobre un aporte irregular de 15.000 millones de pesos (3.454.833 dólares); sin embargo, el exembajador dijo en Twitter que los audios fueron "manipulados".

Según el audio filtrado por Semana, Benedetti dijo que si él hablase de lo ocurrido en la campaña electoral de Petro podrían ir todos a prisión.

Antes de que se filtrara este audio, Petro anunció la salida de sus cargos de Benedetti y de Sarabia, mientras se realiza la investigación sobre un escándalo de interceptaciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas