En peligro 390 viviendas en Táchira por las lluvias

Protección Civil Táchira efectuó la demarcación en las cercanías de los ríos y quebradas

El director de Protección Civil Táchira, afirmó que un total de 14 comunidades están en alerta.

 

05/06/23.- El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, afirmó que un total de 14 comunidades con un número de 390 viviendas en ellas se mantienen en estado de alerta ante un peligro potencial producto de las lluvias.

Subrayó que a través de las acciones de georreferencia se constató que “un total de 14 comunidades apostadas en cercanías al río Torbes, lo que se traduce en 390 viviendas, que se encuentran en peligro potencial”, reseña Últimas Noticias.

Destacó que en el sector La Playa del municipio San Cristóbal, en las últimas semanas, colapsaron 5 viviendas y actualmente 3 se encuentran en un grado de vulnerabilidad alto.

“En el Barrio San Francisco, el 25 por ciento (San Cristóbal) de la parte posterior de las viviendas se vio afectado, producto del socavamiento de los elementos estructurales”, acotó Canal.

 

Caracas ejecuta prevención ante las lluvias

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, tomó acciones preventivas con su equipo de trabajo para prestar un mejor servicio a la capital del país ante la llegada de las precipitaciones por la temporada de invierno.

Para ello, Meléndez  entregó diferentes unidades a los entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, para fortalecer la flota vehicular como retroexcavadoras, camiones volteo, minishower, entre otros, vehículos para la limpieza de las quebradas.

 

Onda tropical genera lluvias con descargas eléctricas en el país

El paso de la Onda Tropical número 4 generará lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó este lunes en su reporte de las 4 de la tarde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al respecto indicó que se harán sentir principalmente en los estados Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Portuguesa, Cojedes, Guárico,  Anzoátegui y Monagas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas